Un millón de visitas a mis fotografías en Flickr

Captura de Pantalla el 30 de Septiembre de 2011 a las 10 de la mañana

Hasta hace apenas un lustro se contaban con los dedos de una mano las personas a las que mostraba mis fotos personales. Quitando las que realizaba por motivos profesionales (casi todas para utilización en campañas de publicidad), las imágenes se quedaban en archivadores de diapositivas, que todavía conservo ocupando toda una estantería, adornados por una sintomática pátina de polvo.
No tenía necesidad de compartir mi obra,… o al menos eso pensaba. La web 2.0, y muy especialmente Flickr, por mi condición de apasionado de la fotografía, me abrieron una ventana al mundo y me introdujeron en una cultura que ahora forma parte indisoluble de mi actividad vital, la cultura de compartir.
Una especie de norma no escrita incitó a los artistas durante siglos a esconder los secretos de su técnica bajo siete llaves. Dilapidaban parte de su tiempo en despistar, ocultar y vilipendiar a los plagiadores.
Si apartamos los paranoicos comportamientos vinculados a los últimos tiempos de la SGAE, el siglo XXI, y la Internet social que con él ha nacido, ha transformado radicalmente la forma de actuar de las personas que desarrollamos cualquier tipo de actividad artística.
Ahora lo egoísta es ser generoso. Quien ofrece a los demás lo que tiene, recibe siempre cien veces más. Compartiendo mi técnica me he visto enriquecido por el conocimiento de la forma en que trabajan decenas de artistas excepcionalmente buenos. Compartiendo mis imágenes me he visto recompensado por una notoriedad y difusión de las mismas que ni en la mejor de mis fantasías hubiese podido soñar.
Hoy se ha alcanzado el millón de visitas a mis fotos en Flickr. Un millón de gracias a todos los que estáis poniendo en común vuestro conocimiento y vuestro trabajo en este increíble entorno de colaboración. Y a los que aún no lo hacéis, os invito a descubrir el egoísta placer de compartir.

~ por dleiva en septiembre 30, 2011.

3 comentarios to “Un millón de visitas a mis fotografías en Flickr”

  1. Enhorabuena Domingo, tu trabajo merece esta distinción… ahora a por los 2 millones!!!!
    Salu2
    Juando Cervantes
    http://www.flickr.com/greengeedivan

  2. tu blog esta genial

  3. muchas felicidades desde peru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s