“Miradas sobre China” exposición fotográfica de Domingo Leiva

cartel

En el Aulario IV de la Universidad de Almería, hasta el 1 de Abril de 2019

Hace ya cinco años que estuve en China, y en términos de la velocidad a la que ocurren las cosas en el país asiático puede resultar una eternidad. A pesar de todo, Patricia Amate pensó que mis fotos podrían hacer de ventanas que mostrasen algunos aspectos de su realidad actual. Había propuesto una exposición sobre aquella nación-continente, en el que ella había vivido 6 años, a la Universidad de Almería y mi amigo Blas Fuentes, como suele hacer, acogió la idea con entusiasmo.
Van a ser solo 10 fotos, impresas en gran formato, que recogen diferentes aspectos del paisaje natural, urbano y social de China. Patricia Amate las ha seleccionado y las acompañó con una selección de textos relacionados de alguna manera con lo que en ellas se ve, editados en chino y en español. Para ella el objetivo de la exposición es estimular el interés y buscar la reflexión sobre lo que significa el despertar del “Reino del Centro” para el futuro del Siglo XXI y de la humanidad.

El sitio Web de la Exposición

Lugares

Hasta el 1 de Abril de 2019 en el Aulario IV de la Universidad de Almería. A partir de esa fecha la exposición será itinerante por diferentes puntos de la provincia de Almería.

Un proyecto compartido

La exposición “Miradas sobre China” se gestó a partir del interés compartido entre personas de Almería sin vinculación previa, interesadas en mostrar su experiencia y percepción sobre el país asiático.

Fotografías de Domingo Leiva

Las fotografías que se muestran en la exposición corresponden a su viaje a Beijing, Shanghai y la provincia de Guangxi durante el otoño del 2014.

Galería fotográfica de Domingo Leiva en Flickr

Coordinación y edición de textos de Patricia Amate

Lda. en estudios de Asia Oriental, ha trabajado y estudiado en China durante 6 años, su iniciativa ha sido el motor del proyecto. Se ha encargado de coordinar, promover, editar la información y transmitir su conocimiento y entusiasmo por la sociedad y cultura china a todos los colaboradores.

Perfil de Patricia Amate en Linkedin

Con la colaboración de la Universidad de Almería

La exposición se enmarca en las actividades llevadas a cabo durante el curso por el Secretariado de Promoción Cultural del Vicerrectorado de Extensión Universitario y Deportes de la Universidad de Almería.

Anuncios

~ por dleiva en enero 22, 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: